La lámpara Arco
Esta lámpara fue diseñada por los arquitectos milaneses Achille y Pier Giacomo Castiglioni diseñaron un primer prototipo de esta lámpara en 1958. Un año más tarde definieron un nuevo modelo pero no es hasta 1962 cuando la firma Flos, actual fabricante y proveedora, elabora un patrón definitivo para su producción en serie. El único cambio realizado a lo largo de estos años ha sido el sistema eléctrico con el fin de ajustarlo a la normativa actual, por lo que podemos decir que prácticamente no ha sufrido variación alguna desde el diseño original.
La base de la lámpara es un paralelepípedo de mármol blanco de Carrara (el mismo que usaba Miguel Ángel para sus esculturas) que pesa unos 65 kg para poder sujetar el “arco” propiamente dicho.
El arco está fabricado en varios tramos acero inoxidable con forma de U escondidos de forma telescópica unos dentro de otros, lo que dota a la lámpara de más amplitud y da la capacidad a su dueño de elegir tres alturas para poner la bombilla y la pantalla.
La pantalla está formada por dos piezas: una fija en forma semiesférica perforada para facilitar la ventilación de la bombilla y la otra es un anillo de aluminio móvil, apoyado en la primera para poder dirigir la luz según la altura del último tramo del arco.





Comentarios
Publicar un comentario